The Movie: Dorothea Puente

Puente del Inca se encuentra junto a la ciudad de Las Cuevas, en el noroeste de la provincia de Mendoza, a 196 kilómetros de la capital. Es una formación rocosa de 48 metros de largo y 28 metros de ancho que, debido a la erosión, se ha convertido en un puente natural sobre el río Las Cuevas.

Allí podemos ver los restos del Hotel Puente del Inca, inaugurado en 1925 y derribado en 1965 por una avalancha. Con el paso del tiempo, las paredes rocosas adquirieron un tono ocre amarillento, haciendo su vista aún más asombrosa. El Hotel Puente del Inca estaba destinado a las celebridades más relevantes de aquellos tiempos, que solían venir y disfrutar de las termas aún funcionando y accesibles en el lugar.

Lamentablemente, desde julio de 2005, el acceso al reporte de puentes del Inca y las aguas termales está completamente cerrado. Esta acción se hizo para prevenir posibles grietas y colapso, y para dar a la formación rocosa algún tiempo para recuperarse y asentarse.

A pesar de que está prohibido acercarse demasiado al Puente del Inca, esta maravilla natural aún seduce a miles de turistas que quieren verla y sacar fotos de ella, incluso desde un lugar distante. En los alrededores se pueden ver varios puestos de artesanías y la Estación Puente del Inca, donde pasa el tren Trasandino que une Argentina con Chile.

Las Cuevas es un pequeño pueblo situado a 195 kilómetros de la capital, sobre la cordillera de los Andes, casi en la frontera con Chile. Este pueblo está rodeado de montañas, que anidan las antiguas casas de madera y piedra de la región, todas ellas construidas con un estilo arquitectónico escandinavo nórdico.

Una de las principales características atractivas de Las Cuevas es el Monumento a Cristo Redentor, una escultura de 7 metros de altura que aparece entre las montañas y colinas. En verano, la ruta hacia el Monumento a Cristo Redentor es uno de los circuitos favoritos.

Ver mas aqui: http://www.elreportedepuentesinternacionales.com/

Viniendo de cualquier hotel de Mendoza a Las Cuevas puede ser también un punto de partida para visitar lugares como el Puente del Inca, el Parque Nacional Aconcagua, el Túnel Cristo Redentor o algunas estaciones de esquí como El Portillo, en Chile, o Los Penitentes, en Argentina.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *